viernes, 27 de enero de 2012

Alterego, Brief.






Brief
• Tema: “Alter Ego”
Referencia de Imagen y Autor: El personaje a trabajar será, Alexander Delarge. Carismático personaje de la afamada película La Naranja Mecánica, donde junto con sus secuaces hacen de las suyas con violencia, y drogadicción. El alter ego elegido se justifica por mi lado escapista de la vida, casi misántropo, donde las personas carecen de sentido y solo yo importo. La idea es combinar tanto la técnica de un fotógrafo, con una imagen propiamente tal de la película para coincidir y generar una buena propuesta. Martin Schoeller es un fotógrafo experto en fotografía de retratos en celebridades. Unida a una imagen emblema de Alex en la película.

Personaje: Alex Delarge, es un personaje desquiciado, incomprendido por el mundo en el que esta, es traicionado, pero se recupera al final. Saca lo peor del ser humano a la vista y lo tiñe de gracia para el deleite de quienes pueden ver la película. Es sádico, ultraviolento, con droga en su cuerpo, sin embargo tiene ética y moral frente a diversas situaciones. Se justifica conmigo en el aspecto personal, por ser un personaje admirado, es el lado que siempre quiero ser. Limitado por las leyes, y la cultura en que nací donde no me podría desenvolver como él, solo es una idea vaga. Su formas de actuar: Son locas, Tiene miradas vagas hacia abajo, como hipnotizado por algo. Mirando a la cámara con ojos de maldad y una sonrisa maldadosa.
Referentes Visuales (como lograr la toma fotográfica):
Carisma, Elegancia, Maldad, Blanco, Negro, color, Leche, travesura.

Descripción de la Toma:
Toma fotográfica en primer plano, con un fondo blanco, personaje con vista directa en la cámara y con una intención traviesa y maldadosa, carismática y elegante. Personaje cuenta con vestuario a favor de la toma. Plano Vertical. Poca profundidad de campo, que resalte el centro de la toma, al igual que el autor referente.
Ficha Técnica y de Iluminación:
Para la realización de la fotografía en plenitud se necesitara una iluminación coherente con el requerimiento de un retrato, vale decir una iluminación pareja, resaltando todo el rostro, sin sombras duras, una iluminación homogénea.

La iluminación: 3 paneles que sirvan de difusores para ablandar la luz, así evitar las sombras que no se necesitan y resaltar los detalles de la expresión. 2 fuentes lumínicas mínimo, si son de baja potencia o inferior a la requerida podría haber un 3er foco. Un fondo blanco que facilite la propagación de la luz, además de una cercanía al personaje.
Diafragmas: La idea es generar Baja profundidad de campo, que solo se concentre en la cara, lo demás debe estar difuminado. Utilización del Diafragma más abierto que pueda el lente, (2.8f o 3.0f)
Distancia Con el Personaje: de 30 a 50 cms máximo.
Distancia Focal: 50mm a 35mm mínimo.
Velocidades: Dada la cantidad de luz que debe trabajarse en la toma, que debiera ser bastante, una velocidad sobre los 1/80, 1/100. La idea es generar una fotografía exposición 0.
Sensibilidad: Iso100
Temperatura de la Fotografía: lo ideal es una temperatura, de luz blanca, sin coloraciones (ni frio ni cálido), esta dependerá de la fuente lumínica y del color que genere, luego se variara por medio de cambios en los Grados Kelvin que posee la cámara.
Accesorios: Utilización de trípode para fijar la toma, y enchufes para alimentar la cámara.
Vestuario: Sombrero Bombín, pestañas postizas, camisa blanca (considerando que el recorte de la toma, no abarca mas allá del cuello del personaje.

(Fotos)

Primero, la planificacion de iluminacion de la toma fotografica.
La segunda y tercera, fotogramas de la pelicula La naranja Mecanica, Alex en primer plano
La ultima, 3 retratos de actores estadounidenses de Martin Schoeller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario