lunes, 11 de abril de 2011

Heroe Tony Montana. Brief Personaje

Tony Montana
Es un cubano inmigrante que llega a Estados Unidos. Comienza realizando trabajos para mafiosos con la intención de ascender en el negocio y ser el más poderoso. Tony es ambicioso (logra escalar a la cima), tiene una filosofía particular de que “el mundo es tuyo tómalo, y todo lo que hay en él”, que lo que nos hace hombres son “las bolas” (valor, poder, coraje), este pensamiento lo hace antisocial hiriendo a todos los que le rodean y él lo ve como un daño necesario de su poder, incluso muere por acaudalar poder en exceso, porque se creía invencible. Comenzó realizando trabajos como mero recadero, luego ascendió tanto que se quedo con la fortuna de su jefe, con su esposa y colegas. El hace lo que quiere, aun estando el dinero de por medio, porque a pesar de ser un ruin en todos los sentidos tiene ética personal de cómo tomar los problemas. Características Físicas: Tony Montana es Cubano, de estatura media, viste trajes caros por la razón de ser un mafioso de la droga, que deja bastante dinero, usualmente se ve de ropa negra completa y camisas abiertas al estilo 80’s. Siempre usa cocaína para estimularse y se sienta en un trono. Utiliza Pistolas y Metralletas.

Referentes Visuales:
La idea es mostrar a un Tony poderoso pero solitario a la vez, no ve nada más en el horizonte que él y su fortuna, su droga y violencia. Hechos que lo apartan de los demás. El precio del poder.
Para llevar a cabo esta intención la foto consiste en: Mostrar a Tony sentado en su trono en un mesón donde encima de él se encuentre una montaña de “cocaína”, un arma y dinero el mirara a la cámara con un rostro algo decaído por la sustancia pero seguro de su poder. Toda esta escena se encuentra en el fondo y centro de la toma, el resto de la fotografía serán los límites de su soledad y serán oscuros (sin iluminación), una luz desde arriba iluminara la ubicación de Tony. Solo ese lugar. Color / Blanco y Negro. En su asiento Tony debe estar con una posición conocida para reconocer el personaje como: sentado con un rostro que refleje su drogadicción y con una exageración en la dosis que llegue a quedar impregnada la cocaína en su rostro.

Planificación toma (receta): Lo principal será una iluminación optima, y una calibración de la cámara ad-hok. Iluminación superior dando de forma puntual en la escena. A blanco y negro para definir con mayor precisión la emoción y la diferencia de contrastes además de exagerar la zona de oscuridad de la zona con iluminación, para dar efecto de bordes. Personaje con vestimenta oscura, específicamente un beston, una chaqueta pequeña dentro del beston y una camisa blanca abierta en la parte superior. Cámara emplazada al frente en un plano general, si se puede a gran angular. Tomar 3 tomas de diferentes posiciones pero siempre en el centro el personaje (1 toma desde el centro de la escena en plano general o panorámico, 1 toma desde el centro de la escena pero en contrapicado, panorámico y 1 toma en picado plano general o panorámico). Como escenografía a utilizar se necesitan: un sillón (como un trono), un mesón o semejante, un arma (pistola u otro), una montaña de “cocaína” (bicarbonato de sodio o parecido) y dinero (papeles o algo que lo simule ya que a la distancia de la toma se pueden realizar algunas montajes). Sin flash, solo regulando los blancos y los contrastes quedando muy saturados para darle dramatismo, la luz superior generara en el rostro mayor realce en las expresiones de la frente. También apoya el muestreo de objetos sobre la mesa. Se realizara en estudio ya que la idea es un entorno cerrado con iluminación artificial y que permita el enfoque solo de la escena y ningún otro objeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario